Vaso de agua con tierra de diatomeas disuelta

Qué es la tierra de diatomeas para consumo humano y para qué sirve la tierra de diatomeas grado alimenticio son dos de las cuestiones que más nos plantean nuestros clientes. Debemos aclarar que el uso de este excelente producto se ha popularizado en los últimos años empleándolo fundamentalmente en ganadería y agricultura. Los beneficios que se obtienen de su uso, ya sea como insecticida natural, fertilizante e incluso desparasitarte, etc. son más que conocidos y probados.Lo que aún no queda claro es si se puede emplear para el consumo humano. Podrás comprobar que en internet existe información al respecto. Y aunque se aconseja en muchas ocasiones, siempre y cuando disponga de la certificación de grado alimentario humano, la respuesta no es un si rotundo.

Debemos entender que la Tierra de Diatomeas de origen mineral, NO es apta para el consumo o uso humano, en cambio, la Tierra de diatomeas de origen orgánico, SÍ es conocida como apta para el consumo humano, entendiendo como consumo tanto su ingesta como otras utilidades. No obstante no hay estudios ni nada que pruebe estos beneficios al consumo de tierra de diatomeas, es más, la Unión Europea desaconseja su consumo por humanos, ya que hasta la fecha poco o nada se sabe de lo que esto puede producirnos en nuestro organismo.

Por ello, desde Eco tierras de diatomeas, y debido a que no existe ningún estudio que avale su uso de forma oficial, desaconsejamos rotundamente su consumo y nos posicionamos en contra de que se integre en una dieta alegando beneficios o ventajas que científicamente no están probadas y existen  en algunos casos.

«Actualmente ninguno de los productos de Eco Tierra de Diatomeas es apto para consumo humano»

La diatomita de origen orgánico, y que es la tierra de diatomeas para consumo humano, está formada por pequeñas algas fosilizadas con el paso del tiempo en los lechos de agua dulce con una gran masa de agua donde pudieron proliferar este tipo de algas. Este tipo de Tierra es , en teoría, totalmente inocua para nuestro organismo al carecer de sílice cristalino, pudiendo de esta forma, aprovecharnos de sus características sin que corramos ningún riesgo en su uso.

Como todo en esta vida, su uso en exceso puede tener también consecuencias, q aunque mínimas al parecer, son consecuencias al fin y al cabo. Los partidarios de su consumo la emplean en dosis muy reducidas. Si tu caso es el de quien se va a animar a consumirla escatima todas las precauciones al adquirirla y por supuesto no olvides consultar con un especialista antes de empezar a tomarlas como suplemento.

SUPUESTOS EFECTOS EN EL CUERPO HUMANO DE LA TIERRA DE DIATOMEAS PARA CONSUMO HUMANO

Sus efectos, aunque bastante desconocidos aún en la zona Europea muestras unos resultados casi instantáneos. Si ingerimos la cantidad recomendada mezclado en nuestra dieta podríamos darle un un buen empujón a nuestra salud general.

La tierra de diatomeas grado alimentario es capaz de desintoxicar nuestro organismo de metales pesados y limpia el sistema digestivo de bacterias dañinas y parásitos. También contribuye a tener una buena salud ósea y cardiovascular, controla la presión arterial, ayuda a la producción de colágeno y elastina, provee al organismo de sílice y consigue controlar y mitigar trastornos como el insomnio, las migrañas, la fatiga o la ansiedad.

Tiene su lógica, si lo piensas, puesto que es una tierra blanca cargada de organismos naturales y minerales esenciales. 

Pero como te venimos diciendo a lo largo de este artículo, los supuestos efectos  son solo en teoría y hasta que no den el visto bueno las autoridades sanitarias oficialmente te desaconsejamos para el consumo humano.

 

chica en el campo bebiendo agua

¿Cómo funciona la diatomita de grado alimenticio?

Debemos de entender como actúa este producto en nuestro cuerpo para entender los supuestos beneficios que dará a nuestro organismo.

Es un excelente desintoxicarte natural

Favorece ayudando principalmente  a nuestros riñones a eliminar de forma natural metales pesados y toxinas, acumuladas en nuestro cuerpo, limpiándolo por dentro de restos químicos, de acumulación de aluminio, pesticidas o antibióticos que pueden estar poniendo la zancadilla  a nuestra buena salud. Esta limpieza, a su vez, favorece la desaparición de otros problemas como migrañas, ansiedad, insomnio, fatiga…

Tierra de diatomeas para consumo humano como desparasitarte natural y regulador del aparato digestivo

Contribuye de forma activa a mejorar nuestra salud digestiva y por ende a nuestra salud emocional y neuronal (recuerda que somos lo que comemos) Elimina tanto bacterias nocivas como posibles parásitos intestinales que están minando nuestra salud.

Ayuda contra la fatiga crónica

Este producto es un gran aliado de nuestro páncreas. Este órgano vital es el responsable del correcto funcionamiento del sistema endocrino y el encargado de producir insulina, regular el nivel de azúcar en sangre y transportar la glucosa por las diferentes partes del cuerpo que la puedan necesitar para crear energía. Por lo tanto si el páncreas funciona de forma correcta y nuestros niveles son los óptimos lo veremos reflejado de forma directa en nuestro rendimiento físico diario.

Favorece el estado de nuestros huesos.

La gran cantidad de silice de origen orgánico reforzar la producción, la síntesis y el mantenimiento del colágeno y de la elastina, mejorando la salud de nuestros huesos, ligamentos y tendones. Este proceso tiene efectos positivos en nuestro pelo, las uñas y la piel. Se verán reforzadas.

 

dolor de rodillas

Otros usos de la tierra de diatomeas grado alimenticio

No podemos olvidar que este tipo de diatomita de origen orgánico puede emplearse en el ser humano sin ser ingerida (que es el caso de los beneficios anteriormente descritos). Su empleo contra piojos resulta también inocuo para el ser humano. Si mezclamos con nuestro champú habitual combatiremos este molesto bicho de forma natural ( como cuando lo empleamos como insecticida en animales o pesticida natural en nuestros cultivos). También es un buen producto si lo clicamos de forma directa en nuestra piel (mezclado con agua para hacer una pasta) para la cura de hongos cutáneos.

¿POR QUÉ USAR TIERRA DE DIATOMEAS PARA CONSUMO HUMANO?

Recuerda siempre que estamos hablando de la tierra con grado alimenticio apta para el consumo humano. ¡Siempre cerciórate de que es la adecuada. No la confundas con la tierra de diatomeas que se utiliza para huertas y jardines y/o animales! Y siempre, consulta con un especialista.

No nos extraña que en el futuro sea una buena elección para tener en casa puesto que dispondrás de un producto de procedencia ecológica, de máxima calidad y pureza 100% de agua dulce y 100% compuesta por algas diatomeas, capaz de aportarte numerosos beneficios a tu cuerpo, estado físico, mental y emocional general.

Hasta que llegue ese momento ten mucha precaución porque lo resultados y efectos buscados quizás no sean lo esperados y resulten más perjudiciales que beneficiosos.

 

deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *