661974263
info@ecotierradediatomeas.es

De lunes a viernes
Horario: 08:00 a 14:00

Usos de Tierra de Diatomeas contra el Pulgón

La tierra de diatomeas contra el pulgón es uno de los insecticidas ecológicos más potentes del mercado para eliminar este indeseado insecto que acecha a nuestras plantas y cultivos. Aunque también es muy común emplearlo para otro tipo de plagas como por ejemplo, de mosca blanca u hormigas. Para controlar este tipo de plagas, solemos utilizar la tierra de diatomeas micronizada, no es recomendable aplicar la de tipo molida, ya que puede atorar el pulverizador.

¿Qué efecto tiene la diatomita en el pulgón?

La tierra de diatomeas actúa por contacto, tiene una ventaja muy importante respecto a los insecticidas tradicionales, y es que no genera resistencia, por lo que se puede utilizar tantas veces como se necesite.
La tierra de diatomeas se adhiere al cuerpo del pulgón imposibilitando su movilidad para buscar alimento. Por otro lado, el poder absorbente del silicio hace que el pulgón muera por desecación o deshidratación.

Ventajas de la tierra diatomeas en pulgones

Una de las principales ventajas de la tierra diatomeas es que combate plagas que muchos insecticidas químicos no pueden con ellas. Y es que, no solo actúa de forma casi inmediata, sino que al aplicarla en la planta o cultivo, conseguimos un efecto duradero en el tiempo, a la vez que prevenimos posibles futuras plagas.

A continuación, os recomendamos un vídeo sobre cómo aplicar la tierra diatomeas en plagas de pulgón de nuestras plantas.

¿Cómo aplicar el polvo de diatomeas en el pulgón?

En primer lugar, debemos rociar por la plantación este producto natural (diluido en agua previamente). Lo más importante es que las plantas queden muy bien impregnadas de diatomeas, haciendo hincapié en las zonas donde más se suelen concentrar los pulgones, que normalmente es en el contrario a la hoja y en el tallo.

Una vez pulverizada en nuestro huerto, o plantas, solo queda esperar a que el agua se evapore, y en cuestión de unas 24 horas debemos notar que se ha reducido la plaga de pulgón, sobre todo los ejemplares más jóvenes, los adultos pueden durar entre 24/48 horas más.

Planta con pulgón antes de ser tratada con tierra de diatomeas.
Planta antes del tratamiento con tierra de diatomeas.
X
( 4,7 / 5 )
Opiniones de Nuestros Clientes