661974263
info@ecotierradediatomeas.es

De lunes a viernes
Horario: 09:00 a 18:00

Uso de Tierra de Diatomeas para Garrapatas

La tierra de diatomeas para garrapatas es uno de los productos naturales más eficaces que existen en el mercado para acabar definitivamente con ellas. Las garrapatas son insectos que nos podemos encontrar muy a menudo en lugares con arbustos o plantas, así como donde haya muchos árboles. Del mismo modo, es muy común que ataquen a nuestras amadas mascotas y animales de granja.

Las garrapatas pueden convertirse en uno de nuestros enemigos más potentes ya que, si una garrapata ataca a un humano puede dejarle secuelas muy graves, véase este artículo.

Cómo evitar las garrapatas con Tierra de Diatomeas

Existen numerosos productos con los que combatir las garrapatas pero uno de los más eficaces (además de ser 100% natural)  es la tierra de diatomeas, con este producto acabarás con ellas desde el principio sin tener que recurrir a otros productos químicos.

Su composición hace que puedas utilizarlos tanto en árboles, como en otros espacios o camas donde duermen nuestros animales, además de poder aplicarlo de manera externa sobre nuestras mascotas.

A continuación, te dejamos un vídeo publicado en el canal de Youtube de Amanecer verde en el que nos ilustran sobre cómo aplicar la tierra diatomeas para eliminar las garrapatas.

Cómo aplicar tierra de diatomeas para eliminar garrapatas

Si encontramos garrapatas por árboles o arbustos de nuestro hogar, lo primero que tenemos que hacer es espolvorear o pulverizar la tierra de diatomeas sobre los mismos. Si lo hacemos con tierra de diatomeas micronizada cogeremos un pulverizador, si lo hacemos con tierra diatomea molida lo aplicaremos con la mano iremos desinfectando toda la vegetación que haya, si es la primera vez lo mejor será hacerlo en seco y no mezclarla con agua.

Nuestros animales y las garrapatas

En los animales su aplicación será a través de una máquina pulverizadora o espolvoreando de manera manual. Aplicaremos el producto por todas las zonas donde se encuentran nuestros animales y sobre ellos. Lo mejor es diluir este polvo en agua para después aplicarla al ganado o a nuestras mascotas. La garrapata afecta a muchas cosas como al pelaje, muchas veces provoca pérdida de peso entre otros síntomas derivados de la babesiosis. A su vez también puede provocar enfermedades muy graves que lleven a nuestros animales hasta la muerte si no las tratamos.

Perro y gato antes de ser desparasitados con polvo de tierra de diatomeas.
Tratamiento con tierra de diatomeas para garrapatas en perro.
¿Necesitas ayuda?
X
( 4,7 / 5 )
Opiniones de Nuestros Clientes