Aviso Importante: Todos los contenidos de nuestra web son de carácter meramente informativo... + información

661974263
info@ecotierradediatomeas.es

De lunes a viernes
Horario: 08:00 a 14:00

Tierra de diatomeas para combatir cochinilla algodonosa

Las plagas de cochinilla algodonosa son muy comunes encontrarlas en los cactus y plantas crasas, y es que este tipo de plantas tienen tendencia a sufrir este tipo de infecciones.
Conseguir eliminar una plaga de cochinilla es bastante difícil, sin embargo con el polvo de tierra diatomeas para cochinilla, que actúa como insecticida ecológico, conseguiremos su desaparición total. Para este tipo de plagas, se suele emplear la tierra de diatomeas micronizada (para que al aplicarlo no se atore el pulverizador).

¿Qué efecto tiene la tierra de diatomeas en la cochinilla?

El polvo de diatomeas se adhiere a la piel de la cochinilla algondosa, y también de los pulgones, y gracias a la capacidad de absorción de la sílice, va deshidratando al insecto. Por otro lado, también las inmoviliza, por lo que les es imposible ir en busca de alimento. De manera que mueren de manera natural.

Aplicación de diatomitas para eliminar la plaga de cochinilla

En primer lugar, debemos observar nuestra planta, y detectar si hay presencia de puntos blancos en ella (es señal de plaga de cochinilla). Una vez detectados, diluimos la tierra de diatomeas con agua. Mezclamos ambos ingredientes en un pulverizador o fumigadora. Cuando ya tenemos lista la mezcla, aplicamos sobre la planta, haciendo hincapié en las zonas dañadas, aunque este insecticida natural también se puede emplear de forma preventiva.

Por otro lado, si quieres aplicarla manualmente, lo más recomendable es hacerlo con tierra de diatomeas molida, espolvoreando así el producto por la zona dañada por la cochinilla. La mayor diferencia entre aplicarlo manualmente o con el pulverizador es, que puede que no lleguemos a determinadas zonas de la planta, y por tanto no erradiquemos al 100% la plaga.

En el siguiente vídeo os mostramos como aplicar la tierra de diatomeas ante cualquier plaga de insectos que pueda brotar en nuestra plantas o jardines.

Control de plagas: Tierra de diatomeas para cochinilla algodonosa.
Eco Tierra de diatomeas para combatir la cochinilla.
¿Necesitas ayuda?
X
( 4,7 / 5 )
Opiniones de Nuestros Clientes