661974263
info@ecotierradediatomeas.es

De lunes a viernes
Horario: 09:00 a 18:00

Uso de la Tierra de Diatomeas contra Chinches

Hoy en día, existe un resurgimiento importante en las infestaciones de chinches, así como de otros insectos como por ejemplo las cucarachas. Y es que, estos insectos se han hecho muy resistentes a la mayoría de los insecticidas químicos disponibles; es por ello que en esta sección queremos hablarte sobre la tierra de diatomeas para chinches como producto insecticida natural e ideal para combatir estos y otros insectos.

Sin embargo, la tierra de diatomeas para chinches presenta una gran cantidad de ventajas para su eficaz eliminación, por ejemplo su vida útil indefinida, larga acción residual, bajo riesgo de desarrollar resistencia a los insecticidas y muy baja toxicidad en mamíferos.

Tierra de diatomeas, chinches y Antecedentes

Desde comienzos del S.XXI, la presencia de las chinches comenzó a ser una gran molestia. Desde entonces, el número de infestaciones de chinches ha ido aumentando progresivamente, tanto en la especie común (Cimex lectularius) como en la tropical (Cimex hemipterus) (Doggett et al. 2003, 2004, 2005). Convirtiéndose en una amenaza para la salud pública. Su resistencia a los insecticidas químicos son uno de los principales problemas.
Desafortunadamente, la mayoría de los insecticidas registrados pertenecen a los grupos que han demostrado resistencia. Esto ha significado que el control es un reto importante y los fracasos de tratamiento son muy comunes. Así, hay una necesidad urgente de nuevos insecticidas que estén disponibles para el control de chinches de la cama. Es aquí donde tierra de diatomeas juega un papel esencial al tratarse de un insecticida natural el cual no crea resistencia.

Con este vídeo te aportamos más información sobre la tierra de diatomeas y las chinches, además de aprender a aplicar la tierra de diatomeas de manera adecuada en nuestros jardines y plantas.

Estudio de eficacia de la tierra de diatomeas para combatir chinches

A continuación te hablaremos sobre el estudio que demuestra cómo la tierra de diatomeas es ideal para combatir las chinches. No te pierdas las siguientes líneas porque no tienen desperdicio.

Los métodos se basan libremente en Fletcher & Axtell (1993). Mediante un procedimiento experimental.

Las chinches fueron expuestas a tierra de diatomeas en papel de filtro dentro de placas Petri. En cada experimento, se utilizó una variedad de dosis para establecer las dosis óptimas. El tierra de diatomea se aplicó a las dosis equivalentes a 1, 2, 4 y 8g/m2, que cubre la dosis para la que se encuentra el producto registrado contra otras plagas de insectos. El polvo se aplicó al papel de filtro y se extendió uniformemente sobre la superficie a través de un pequeño pincel. Para cada dosis promedio de tierra de diatomea, se expusieron diez chinches por placa de Petri, con un total de cuatro repeticiones (es decir, 40 chinches en total expuestas al tratamiento). Los controles consistían en cuatro réplicas de diez insectos en papel de filtro en placas de Petri no expuestas a la DED (es decir, otras 40 chinches). Se determinó la mortalidad todos los días de 24 horas en adelante contando las chinches que no se mueven después de tocar la placa. Los experimentos se realizaron a 22 ± 1 °C, en un ambiente oscuro, humedad relativa de 55 ± 5%. Para cada dosis, el resultado diario fue estadísticamente comparado con el control mediante ANOVA de un factor.

  • El experimento 1 probó la eficacia de tierra de diatomea contra las chinches adultas.
  • El experimento 2 probó la eficacia de tierra de diatomea contra chinches de la cama del primer estadio, utilizando una cámara de prueba modificada.
  • El experimento 3 probó la eficacia de tierra de diatomea contra las chinches adultas en entornos muy húmedos (aprox. 70% de humedad relativa).
  • El experimento 4 probó la eficacia de tierra de diatomea finas en contra de una chinche de la cama adulta. Para este experimento se utilizaron sólo dos repeticiones.

Conclusión del Estudio

Se encontró que la tierra de diatomea era una herramienta muy eficaz tanto contra ninfas como adultos de la chinche común, Cimex lectularius, en una variedad de dosis y en diferentes niveles de humedad.

¿Cómo aplicar la tierra diatomeas en chinches?

Para eliminar las plagas de chinches, se puede aplicar manualmente, mediante tierra de diatomeas molida. El procedimiento sería espolvorear el producto sobre el insecto o infestación de chinches en los lugares por los que suelen transitar. En el interior de los hogares, debemos prestar atención a la cocina (rincones o zócalo), alfombras, guardarropas, detrás de los electrodomésticos, etc… Debemos mostrar especial atención a sectores oscuros, muy calurosos o fríos.

Por otro lado, también es posible aplicar la tierra diatomeas para chinches diluido en agua, es recomendable utilizar la de tipo micronizada, y aplicándolo de nuevo sobre la zona a tratar.

Control de plagas y el uso de tierra de diatomeas para chinches.
Chinche antes de aplicar tierra diatomeas.
¿Necesitas ayuda?
X
( 4,7 / 5 )
Opiniones de Nuestros Clientes