661974263
info@ecotierradediatomeas.es

De lunes a viernes
Horario: 08:00 a 14:00

Uso de la Tierra de Diatomeas para Perros

La tierra de diatomeas para perros es uno de los productos más efectivos (a la vez que naturales) que existe en el mercado para acabar con diversos problemas. Y es que actúa como un efectivo desparasitante natural, tanto a nivel interno, como externo. Otras de sus ventajas a destacar es que es un efectivo complemento alimenticio, si mezclamos una pequeña cantidad con su pienso.

Se trata de un producto con un alto porcentaje de efectividad, más si cabe, con la llegada del calor, que es cuando nuestros animales se ven más afectados por las plagas de pulgas, garrapatas u otros ácaros.

Sin embargo, podemos contar con este estupendo producto para combatir y disuadir estos insectos tan incómodos para nuestros “peludines”, así como para otros animales, como pueden ser los gatos o el ganado.

¿Cómo utilizar Tierra de Diatomeas para Perros?

Un ejemplo muy común del uso de la tierra de diatomeas en perros es, cuando nuestras amadas mascotas se ven afectadas por indeseadas plagas externas de pulgas, garrapatas, etc, Las cuales son muy comunes sobre todo en épocas como la primavera y el verano.

Para tal caso, cogeremos a nuestros perros, espolvoreando su pelaje con polvo de diatomea al igual que se puede apreciar en el minuto 6:20 en este vídeo.

Antes de nada, tenemos que ser conscientes que no podemos echar demasiado producto a nuestros animales ya que esto podría ser perjudicial para ellos.

Excelente desparasitante externo

Por otro lado, debemos fijarnos bien en las dosis recomendadas que nos proporcione siempre la marca. Lo ideal es echar este producto sobre nuestros perros en seco y dejar actuar al menos cinco días. Después, lo mejor es bañar a nuestra mascota para quitar las manchas blancas que haya dejado el polvo de la tierra de diatomeas. A partir de ese momento, nuestros perros estarán totalmente protegidos contra todas las plagas que puedan aparecer.

Magnífico desparasitante interno y complemento alimenticio

Como decíamos al principio, tierra de diatomeas para perros tiene múltiples usos, y uno de ellos es como desparasitante interno. Para usarlo de dicho modo, de nuevo, debemos comprobar las dosis recomendadas ya que variarán según la edad y peso del perro.

Aplicando tierra de diatomeas para perros de manera interna lograremos evitar (a la vez que eliminar) posibles parásitos internos como por ejemplo, lombrices.

Otra ventaja de mezclar el polvo de diatomeas con el pienso es que le aporta al perro innumerables beneficios para su salud: mejora y aporta brillo su pelaje, hace que sus huesos y articulaciones sean más resistentes, aporta vitaminas y minerales esenciales, entre otras.

Con diatomeas estarán completamente protegidos

La diatomita, además de poder utilizarla en nuestros perros, también la podemos aplicar por el espacio o zona donde ellos también se suelen encontrar y habitar, ya que ahí también pueden existir posible focos de plagas e infecciones. Por tanto, cubriremos a conciencia toda la zona con la tierra de diatomeas para perros ¡no te olvides de ningún rincón!  Esta técnica es tan eficiente que podemos realizarla cada 20-30 días para así tener a nuestros perros y su hábitat completamente protegidos, logrando que tengan una vida saludable y confortable.

Otra ventaja del polvo de diatomeas, es que al ser un excelente desparasitador nos evita estar comprando continuamente pipetas y collares.

Protege a tu perro de otras mascotas

Una vez, impregnado el pelaje de nuestras mascotas ya podrán jugar tranquilamente con otros perros ya que la tierra de diatomeas habrá hecho su efecto y no podrán contraer ningún parásito de otros animales.

Perro desparasitado con tierra de diatomeas.

Perros esperando a ser desparasitados con tierra de diatomeas.

¿Necesitas ayuda?
X
( 4,7 / 5 )
Opiniones de Nuestros Clientes