661974263
info@ecotierradediatomeas.es

De lunes a viernes
Horario: 08:00 a 14:00

Uso de Tierra de Diatomeas para Gatos

Los perros y gatos, son mascotas muy comunes en todos los hogares españoles, y es que conviven con nosotros día a día. Es por ello, que debemos cuidar que tengan una buena salud e higiene, y evitar posibles plagas como pulgas, garrapatas o cualquier otro ácaro de la piel, que pueda incluso llegar a afectarnos a nosotros. Todo esto es posible con la tierra de diatomeas para gatos.

Ventajas de la tierra diatomeas para gatos

La tierra de diatomeas posee múltiples beneficios para nuestros amigos los felinos, entre los que destacamos la prevención de ácaros en oídos entre otras plagas más comunes que afectan a este animal.

Desparasitante externo para gatos

Una de las principales ventajas de la tierra de diatomeas en gatos es como desparasitante externo natural. La diatomea, al entrar en contacto con los parásitos y gracias a su acción físico-mecánica, arrasa con la plaga en cuestión de horas.

Para su aplicación utilizaremos tierra de diatomeas molida. Debemos espolvorear el polvo sobre el pelaje del animal, haciendo sobre todo hincapié en las zonas más conflictivas como barriga y orejas, y tratando de que llegue a la misma piel del animal. Eso sí, debemos tener cuidado que no entre en contacto con su nariz ni ojos. En cuanto a la cantidad, se debe aplicar la necesaria para cubrir a todo el animal.

Por otro lado, la tierra de diatomeas es inofensiva para los humanos, aunque se recomienda que las personas empleen mascarilla a la hora de realizar dicha aplicación (sobre todo si la persona que lo aplica tiene asma).

A continuación, te dejamos un vídeo del canal salud y hogar donde podrás ver cómo se aplica la tierra diatomeas a los gatos.

Diatomeas como Desparasitante interno de gatos

Otra de las ventajas de la tierra diatomea para gatos, es como desparasitante interno, ya que mezclado con su alimentación diaria, por ejemplo en el pienso o diluida en el agua, eliminará eficazmente indeseados parásitos como lombrices. Para este tipo de aplicación se deben consultar las dosis recomendadas.

Tierra de diatomeas como complemento alimenticio animal

Dentro de los usos de la tierra de diatomeas para gatos, también encontramos el uso como complemento alimenticio. En este caso, también debemos hacer que el animal lo ingiera a través de la comida diaria o el agua.

La tierra de diatomeas hará que mejore la capacidad de absorción del calcio del gato, por lo que a la larga tendrá menos afecciones óseas. También mejorará la capacidad de generación de colágeno y elastina, por lo que su pelo se verá mas sano y brillante, y sus articulaciones y ligamentos se fortalecerán.

Tratamiento desparasitación con tierra de diatomeas para gatos.

Gato blanco tumbado junto a saco de tierra de diatomeas.

¿Necesitas ayuda?
X
( 4,7 / 5 )
Opiniones de Nuestros Clientes