661974263
info@ecotierradediatomeas.es

De lunes a viernes
Horario: 08:00 a 14:00

Uso de la tierra de Diatomeas para Gallinas

La tierra de diatomeas para gallinas, es un producto muy útil en su cuidado. Este producto, a la vez que natural y ecológico es muy eficaz, haciendo que desaparezcan indeseados parásitos en nuestros gallineros.

Los parásitos externos de las aves, en concreto de las gallinas, son un grupo muy variado de artrópodos, los más comunes son: el ácaro rojo, la araña roja, pulgas garrapatas y chinches. La mayoría de ellos se relacionan con animales silvestres que viven en libertad, entre ellos las gallinas.

La eficacia de la diatomitas sobre las gallinas

La tierra de diatomeas está formada por microfósiles y algas de diversas variedades, originadas de agua dulce. Cuando éstas mueren, y con el paso de miles de años se forman grandes depósitos de algas fosilizadas, llamadas diatomeas..

La tierra de diatomeas es uno de los productos más eficaces para acabar con las plagas en gallinas. Gracias a su capacidad de absorción, deshidrata a los insectos, larvas y huevos, a la vez que los inmoviliza. Todo ello de manera natural, no química. Cuando la tierra de diatomeas entra en contacto con la piel del insecto sus bordes afilados cortan el revestimiento del insecto, por lo que hace que mueran por deshidratación.

En el siguiente vídeo podrás comprobar de la mano de La huerta de Renato las propiedades y beneficios de la tierra de diatomeas para combatir el ácaro del pijillo rojo tanto en gallinas como en gallos u otro tipo de aves.

¿Cómo aplicar la tierra de diatomeas en gallinas?

La aplicación de tierra diatomeas es de lo más sencilla y rápida. Se puede hacer de dos maneras: en seco o pulverizando.

En el caso de querer desparasitar a la gallina, basta con espolvorear tierra de diatomeas molida sobre la gallina a en seco, sobre su plumaje. Para los gallineros lo más recomendable es aplicar la tierra de diatomeas micronizada, tan solo hay que diluir en el agua (teniendo en cuenta las dosis recomendadas y aplicarla uniformemente por todo el gallinero, haciendo especial hincapié en las zonas más conflictivas.

Por otro lado, la tierra diatomeas para gallinas desde el punto de vista alimentaria, si la aplicamos mezclada con el pienso, también eliminará todos los parásitos internos.

Tratamiento natural con tierra de diatomeas para gallinas

Desparasitante interno y externo de gallinas. y gallos.

X
( 4,7 / 5 )
Opiniones de Nuestros Clientes