Aviso Importante: Todos los contenidos de nuestra web son de carácter meramente informativo... + información

661974263
info@ecotierradediatomeas.es

De lunes a viernes
Horario: 08:00 a 14:00

Usos de la Tierra de Diatomeas para Animales de Granja

La tierra de diatomeas para animales de granja es muy útil ya que puede utilizarse en muchos aspectos, uno de ellos por ejemplo es en granjas de gallinas o pollos. Todos sabemos que cuando hay tantos animales juntos las plagas de insectos acuden a ellos.

Muchos ganaderos ya utilizan la tierra de diatomeas como control de plagas para su ganado (entre otros usos) ya que ahorran tiempo por su fácil aplicación y dinero, ya que no es un producto excesivamente caro y tiene una larga vida útil.

Beneficios de la tierra de diatomeas a los animales de granja

Los animales al estar pastando durante todo el día, lo más común es que los insectos como pulgas, garrapatas, etc. aprovechen para subirse a ellos a través de sus patas para quedarse instalados e ir madurando durante un período de entre 15 a 20 días. Por ello, es bueno utilizar el polvo de tierras de diatomeas para acabar con todos estos insectos para que no lleguen a interferir en la vida y salud de nuestros animales.

Por otro lado, la tierra de diatomeas también es muy usada entre los ganaderos como complemento alimenticio para los animales ya que aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, refuerza sus huesos y articulaciones, además de dar brillo al pelaje. Por otro lado, también es muy común usarlo para eliminar los fuertes olores que se producen en las explotaciones de ganado.

A continuación os mostramos un vídeo en el que el médico veterinario de Senasa nos explica muy bien el manejo integrado de las garrapatas en el ganado.

¿Cómo aplicar el polvo de diatomeas en cantidad?

Si en nuestra granja tenemos más de cien animales, lo mejor es diluir con agua el polvo de diatomeas e ir aplicando el producto en cada animal, de atrás hacia delante. También hay que tener en cuenta las zonas que por ejemplo las garrapatas prefieren para acomodarse en nuestros animales como pueden ser las ubres, las patas o el cuello. En estas zonas, será importante aplicar bastante producto.

Hay que repetir esta acción varias veces hasta comprobar que hemos acabado con todos los insectos que no dejan mantener una vida saludable a nuestros animales.

Por otro lado, la tierra de diatomeas, es un excelente complemento alimenticio para animales de granja, aunque es recomendable consultar las dosis.

Oveja desparasitada con tierra de diatomeas.

Vaca a la que aplicamos la tierra de diatomeas.

¿Necesitas ayuda?
X
( 4,7 / 5 )
Opiniones de Nuestros Clientes