661974263
info@ecotierradediatomeas.es

De lunes a viernes
Horario: 09:00 a 18:00

Tierra de Diatomeas para Canarios

Ya sabemos que este polvo es casi mágico, sus diferentes usos nos llevan hasta poder utilizar la tierra de diatomeas para canarios, así como en otras aves, como los llamados inseparables o agapornis, nínfas, etc. Aunque también es empleado en otras mascotas como perros o gatos.
Esta técnica es cada vez más utilizada por los amantes de los pájaros ya que su efecto es completamente indoloro para las aves y se puede aplicar de distintas formas.

¿Por qué aplicar Tierra de Diatomeas a Canarios?

Muchas personas creen que sus pájaros carecen de parásitos pero pensar esto es un error ya que existen distintos tipos de parásitos, no sólo internos, sino externos, véase este artículo en el que se habla de las diferentes variedades que afectan directamente a los pájaros. Las aves como tal, son muy atractivas para estos minúsculos insectos, su plumaje y su pico son las zonas más deseadas por ellos.

Si tenemos en casa un canario o varios, un inseparable o cualquier otro tipo de pájaro, lo más recomendable es desparasitarlo con el polvo de tierras de diatomeas. Dicho producto, tiene una toxicidad nula para ellos ya que es ecológico y sus ingredientes son totalmente naturales.

¿Cómo aplicar Polvo de Diatomeas en Canarios?

Su aplicación dependerá mucho de si tenemos un sólo canario o por el contrario, tenemos varios en la jaula.
La mejor opción, es ir pájaro por pájaro aplicando el polvo entre sus alas y plumaje en cantidades pequeñas hasta que todo su plumaje quede cubierto de este polvo blanco. Normalmente se emplea tierra de diatomeas molida  como producto ideal antiparasitario para este tipo de aves. Además de echarle la diatomita por todo el plumaje, también es importante cubrirle las patas y el pico con ella, ya que ahí se acumulan muchos parásitos.
Otra forma de aplicarlo es en nidos y en la comida de nuestros pájaros en pequeñas dosis. Lo mejor es realizar las dos acciones y así prevenir a nuestros pájaros de cualquier insecto que sea malo para su salud.

Canario naranja tratado con tierra de diatomeas molida.

Tierra de diatomeas para aves.

¿Necesitas ayuda?
X
( 4,7 / 5 )
Opiniones de Nuestros Clientes