Aviso Importante: Todos los contenidos de nuestra web son de carácter meramente informativo... + información

661974263
info@ecotierradediatomeas.es

De lunes a viernes
Horario: 08:00 a 14:00

Tierra de Diatomeas, Abono Natural para árboles frutales

En la actualidad, muchas personas apuestan por los productos caseros para eliminar problemas en sus árboles frutales, lo cierto es, que sea casero es algo positivo para el medio ambiente. Además la agricultura ecológica tiene una gran cantidad de ventajas frente a la tradicional, pero a la larga estos productos caseros como por ejemplo los fertilizantes caseros, no serán tan eficaces.

Ventajas de la Tierra de diatomeas en Árboles Frutales

La tierra de diatomeas, aunque es un producto ecológico y natural, destaca por su gran multitud de ventajas respecto a otros productos tradicionales.

Tierra de diatomeas como Abono Natural para árboles frutales

La tierra de diatomeas es un excelente abono y fertilizante natural para cultivos de frutales, aporta una gran cantidad de nutrientes al suelo cómo fósforo y potasio, a la vez que facilita el intercambio catiónico entre el suelo y el árbol. Además, de mejorar la estructura del suelo del cultivo, facilitando así, la aireación del mismo. En resumen aporta a la planta o árbol todo lo que necesita para una larga vida. Según la necesidad, podremos aplicar la tierra de diatomeas tanto molida como micronizada.

Tierra de diatomeas como controlador de plagas para árboles frutales

La tierra de diatomeas, además de ser un excelente abono natural para árboles frutales, también lo es como controlador de plagas. Si lo que queremos es controlar las posibles plagas que afectan o puedan afectar en un futuro a nuestros árboles frutales, la tierra de diatomeas es el producto indicado. Por otro lado, habrá que tener en cuenta las dosis a la hora de su aplicación.

Tierra de diatomeas como protector solar para árboles frutales

La tierra de diatomeas es un excelente protector solar para árboles frutales. Y es que este tipo de árboles, en épocas de elevadas temperaturas como por ejemplo en verano, pueden sufrir golpes de calor. Esto le genera un estrés innecesario, por lo que su producción y calidad del fruto se verán reducidas. Por suerte existen las diatomeas, que actúan cómo un eficaz protector solar, evitando esos indeseados golpes de calor gracias a su alto nivel de reflectancia.
Para su aplicación cómo protector solar, emplearemos la tierra diatomeas micronizada, ya que es la que se puede utilizar bajo pulverización.

arboles frutales despues de aplicar abono natural

arbol frutal despues de aplicar abono natural

¿Necesitas ayuda?
X
( 4,7 / 5 )
Opiniones de Nuestros Clientes