661974263
info@ecotierradediatomeas.es

De lunes a viernes
Horario: 08:00 a 14:00

Uso de la Diatomita como Fertilizantes Naturales

Uno de los usos más comunes de las tierras de Diatomeas es el de los  fertilizantes naturales, pudiéndose emplear sobre todo tipo de plantas y cultivos, tanto en invernaderos como al aire libre.

En los últimos años, los fertilizantes químicos se han convertido en los más comunes para alimentar a los distintos plantíos, lo que ha provocado que la mayoría de suelos tengan importantes carencias de oligoelementos (hierro y magnesio, entre otros). La diatomita presenta un alto contenido de este mineral, que es fundamental para que los seres vivos puedan realizar tanto el metabolismo como la fotosíntesis, lo que lo convierte en uno de los pilares clave para la supervivencia de nuestros cultivos e, indirectamente, para mejorar la calidad del aire que respiramos.

Otras características a destacar de la diatomita

Además de fertilizante para plantas y árboles frutales, debes saber que este producto puede ser aplicado directamente sobre las hojas, y que por ello permite a los vegetales crear una capa protectora frente a los rayos ultravioleta del sol, algo fundamental cuando se trata de cultivos que tienen su temporada en los meses estivales.

Pero las tierras de Diatomeas no sirven únicamente para extensiones agrícolas, sino también para algo tan común como el césped.

Este suele ser habitual encontrarlo en los alrededores de las piscinas, por lo que suele estar siempre húmedo, lo cual obliga a ser más exigentes en su cuidado; además, en estos casos también suele estar muy expuesto al calor, por lo que es idónea esa capa protectora que antes mencionamos.

A continuación te dejamos en este enlace un estupendo artículo del blog de Agromática, en el que podrás encontrar más información sobre el uso de la tierra diatomeas y las plantas.

Tomateras tratadas con fertilizantes naturales.

Tratamiento de campo de naranjos con fertilizante natural.

X
( 4,7 / 5 )
Opiniones de Nuestros Clientes