661974263
info@ecotierradediatomeas.es

De lunes a viernes
Horario: 08:00 a 14:00

USOS DE LA TIERRA DE DIATOMEAS

La tierra de Diatomeas presenta un amplio abanico de posibilidades ya que sus características físicas lo convierten en un producto único, que nos servirá tanto para combatir plagas, como para aportar un complemento vital al suelo de nuestros campos, todo ello con la garantía de un producto 100% natural, sin ningún componente químico ni artificial. A continuación vamos a exponer algunos de los usos de la tierra de diatomeas para que estés al tanto de ellos.

USO PARA CONTROL DE PLAGAS

Los insectos indeseados como puede ser el pulgón entre otros, tienen los días contados con la tierra de Diatomeas. La alta capacidad de absorción de este producto hace que se pegue al cuerpo de estos indeseables seres vivos, provocando que terminan por morir deshidratados.
Además, la diatomita camufla el color llamativo de nuestras plantaciones, lo que reduce el riesgos de que los insectos se sientan atraídos por ellas.

Tratamiento para insectos con tierra de diatomeas natural.
Gallina desparasitada con el polvo con tierra de diatomeas.

USO EN ANIMALES

Las mascotas son las más beneficiadas por estas pequeñas rocas. Este producto puede utilizarse para desparasitar a nuestros fieles amigos como perros, así como a animales de ganadería. Tan solo aplicándolo sobre su pelaje, pero también mezclándolo con la comida (el producto está certificado como aditivo alimentario E551C) para acabar con los parásitos internos.
En las grandes explotaciones de animales, este insecticida natural puede tener distintos usos. Puede utilizarse para desinfectar las camas del ganado, así como absorbente que impida que se extiendan los malos olores.

USO COMO FERTILIZANTE NATURAL

Al ser un producto 100% natural, la diatomita es excelente para alimentar a nuestras plantas y árboles. Gracias a su alto contenido en oligoelementos, este producto ayuda a los cultivos a realizar el metabolismo y poder crecer sanos y fuertes.

Además de como abono, se pueden utilizar, aplicándolo sobre la hoja, como elemento protector frente a los rayos ultravioletas del sol.

Campo de girasoles tratado con tierra de diatomeas.
Máquina para esparcir el absorbente industrial.

USO COMO ABSORBENTE INDUSTRIAL

Uno de los principales puntos a favor de la tierra diatomeas es su gran capacidad absorbente ya sea del tipo molida o micronizada, Y es que permite recoger cualquier tipo de vertido en tiempo récord y empleando una cantidad minúscula. Además, posee propiedades antideslizantes, por lo que no habrá que esperar tiempos para volver a la normalidad una vez aplicado.

X
( 4,7 / 5 )
Opiniones de Nuestros Clientes