leonardita

Si quieres mejorar la calidad del suelo de tus cultivos entonces es hora de que conozcas la leonardita. Un producto de lo más ecológico, ya que estos ácidos húmicos provienen de la misma tierra y se componen de material orgánico y cuyo uso sin duda mejorará la calidad de tu cultivo.

Los ácidos húmicos de la leonardita son increíblemente beneficiosos para todo tipo de terrenos, así que vamos a hablarte un poco más sobre este interesante producto para que así lo conozcas. Y, de este modo, seguro que en cuanto conozcas todas las propiedades beneficiosas de este producto querrás comprar leonardita y probarlo sobre tus campos de cultivo.

¿Dónde comprar leonardita en España?

Este producto ecológico los puedes encontrar en la web de Ecoagricultura, donde podemos hacernos con este fertilizante ecológico a un precio increíble y además allí se te indica la dosis a utilizar además de algunos datos muy interesantes acerca de este producto. Por tanto, pulsa en el siguiente enlace si quieres adquirir este producto: Comprar leonardita en España.

Se trata de un sitio web donde conocen muy bien dicho producto, y por tanto estarás en muy buenas manos. Además, al encontrarse su granja en España también, ello hace que los portes de envío sean inferiores a que si tuvieran que ser importados de terceros países.

Es posible que tengas dudas acerca de si adquirir este producto en sólido o líquido. La verdad es que todo depende del uso que le quieras dar, si por ejemplo buscas mejorar el desarrollo de las plantas, entonces te convendría más adquirir leonardita en líquido, ya que esta vía será de una aplicación mucho más sencilla sobre las hojas.

Leonardita en la agricultura: sus usos

Dentro del ámbito de la agricultura, el uso de la leonardita es principalmente para obtener una mejora de la calidad del suelo. Pues este producto ecológico provoca efectos de lo más beneficiosos sobre nuestra tierra. Los cuáles te vamos a detallar a continuación, de manera que veas las ventajas de utilizar la leonardita en tus campos y cosechas:

Como ventaja principal es sin duda la mejora del suelo, aportándole nutrientes y mejorando así la calidad de nuestra tierra. Por otro lado, la leonardita hace que se retenga mejor el agua lo cuál hace que nuestro sistema de riego se convierta de manera indirecta en un recurso más eficiente. Y sus beneficios no acaban aquí, sino que la aplicación de este producto sobre nuestros cultivos hacen que nuestras plantas absorban mejor los nutrientes.  Como verás, la consecuencia de todos estos beneficios desemboca en una cosecha de mayor calidad, razón por la cuál te recomendamos encarecidamente que utilices este producto.

Además, puede aplicarse de distintos modos dependiendo de cuáles son nuestros objetivos. Si pretendemos una mejora de la calidad del suelo entonces deberemos aplicarlo directamente sobre nuestra tierra de cultivo. Por otro lado, si nuestra pretensión es la de estimular las plantas que componen nuestro cultivo entonces deberemos aplicar la leonardita directamente sobre nuestras hojas, ya que aplicándolo por vía foliar el estímulo sobre nuestra planta será mucho mayor.

¿De dónde proviene la leonardita?

Lo cierto es que este producto ecológico no podría tener un origen más natural. Pues esta sustancia húmica es el resultado de la degradación microbiana, es decir, de seres vivos (principalmente plantas, aunque también animales) cuya materia orgánica ha pasado a formar parte del suelo.

El tono oscuro de la leonardita es consecuencia de las estructuras quinoides, una materia orgánica, y en ciertos lugares donde existen grandes depósitos de estos ácidos húmidos se dan paisajes de lo más variopintos, dotando a la tierra o incluso al agua de este color negruzco. Un ejemplo de lo más espectacular es el río Morichal Largo (en América del Sur) el cuál muestra un agua de un aspecto muy oscuro precisamente como consecuencia de los ácidos húmicos de origen vegetal que se encuentran por la zona. Aquí tienes una imagen donde puedes apreciarlo:

Rio morichal largo
Rio morichal largo

Un paraje de lo más espectacular, ¿no te parece? la riqueza de los suelos y del agua en esta zona hace que las aguas de este río parezcan portar te, por ese tono amarillento oscuro. Seguro que existen muchos más parajes que al igual que el río Morichal Largo han adquirido un tono peculiar como consecuencia de un alto volumen de ácidos húmicos en los suelos, ¿conoces algún lugar que sea así? en tal caso puedes dejar un comentario para que lo añadamos en este artículo, así podremos mostrar varios lugares cuyo aspecto sea tan único y atípico.

Lo ecológico suele ser la mejor opción

Como bien sabes si eres un usuario habitual de nuestra web, nos gusta utilizar productos que sean naturales, ya que consideramos que son un método mucho más amigable para la naturaleza. Es por esto que cuando se trata de comprar fertilizantes naturales siempre te ofrecemos opciones que cumplan con esta característica.

Del mismo modo,  nos gusta recomendar productos que sean ecológicos, ya que estos son respetuosos con el medio ambiente y se encuentran en la naturaleza. De forma que no aplicamos productos químicos y nuestra agricultura se torna más sostenible, alejados de la química. Igual que es aplicable en la mejora de la calidad del suelo, también somos más que conocedores de que las plagas pueden ser combatidas mediante métodos naturales que no sean dañinos, por ejemplo, recientemente te contamos el secreto para eliminar el pulgón de la alcachofa de una manera natural, utilizando productos naturales.

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor la leonardita y que así te hayas animado a probarlo sobre tus cultivos. Si ya lo utilizas y tienes experiencia con este producto y sus múltiples beneficios entonces puedes dejar un comentario y cuéntanos acerca de tu experiencia con este fertilizante 100% ecológico.

Compartir

deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *