Cuando hablamos de ECO Tierra de Diatomeas, nos estamos refiriendo a un producto 100% natural, el cual ha sido conseguido mediante el uso de procesos exclusivamente mecánicos. En ECO Tierra de Diatomeas solo vendemos productos de primera calidad, certificados para alimentación animal.

Se trata, de un producto de primera calidad, el cual presenta unas cualidades únicas. Esto  lo hacen ser un producto referente en la agricultura ecológica y la ganadería alternativa. De este modo, la tierra de diatomeas se utiliza como : complemento alimenticio para animales, fertilizante natural, control de plagas, desodorizante , conservador de semillas y absorvente industrial.

Una vez visto esto.

¿Elijo ECO Tierra de Diatomeas Molida o Micronizada?

La única diferencia es el tamaño de las partículas. Ambos formatos  provienen del mismo lugar, y están compuestos 100% por ECO tierra de diatomeas. Sin embargo, aunque ambos tienen tacto de polvo o harina, la ECO tierra de diatomeas molida, puede tener algunas partículas de mayor tamaño que obstruyan los sistemas de pulverización.

Granulometria

Molida (50% < a 8,163 micras, 75% < a 16,19 micras y 90% < a 27,90 micras)

Micronizada (50% < a 4,49 micras, 75% < a 16,20 micras y 90% < a 22,20 micras)

Modo de aplicación

Molida: puede ser utilizada en seco, utilizando sistemas de aplicación como los espolvoreadores.

Micronizada: puede ser utilizada tanto en seco como diluida con agua, utilizando espolvoreadores o sistemas de pulverización.

ECO Tierra de Diatomeas Molida

La tierra de diatomeas molida esta indicada para aplicar en seco. Al igual que la micronizada,  presenta un amplio abanico de posibilidades a la hora de ser aplicada en diferentes usos.

Si la vamos a utilizar para controlar alguna plaga, debemos de espolvorear la zona infectada, consiguiendo una película fina de polvo de diatomeas, el cual actuará sobre los insectos. Si lo que queremos es aplicarla sobre algún animal, debemos de espolvorear al animal con la tierra de diatomeas,  a continuación, dar un masaje para que ésta impregne bien el pelaje o la pluma del animal. Deberemos repetir el proceso después del lavado del animal o pasados unos 10 días.

Si vamos a darle otro uso, como fertilizante por ejemplo, lo mas recomendable es mezclar al tierra con el sustrato o suelo de cultivo. Si no es posible, debemos dejar una pequeña capa sobre el suelo de la planta, para que de este modo, mediante el riego impregne el suelo y las raíces puedan recoger los microelementos de la tierra de diatomeas.

Por otro lado, si vamos a utilizarla como complemento alimenticio de animales de granja y mascotas añadiéndola al pienso. Es conveniente mezclarla a 2% con el pienso tanto para animales de compañía como para animales de granja. Además de matar a los parásitos, se detendrá la reproducción de moscas en el estiércol del ganado y se dice que incrementa el peso del ganado y la producción de huevo.

ECO Tierra de Diatomeas Micronizada

La tierra de diatomeas micronizada es la indicada para mezclar con agua y pulverizar, ya que no obstruye las salidas de los aplicadores. Al igual que la molida, se puede utilizar el todos los casos antes citados, además de esto, se utiliza de forma preferencial en agricultura, debido a su facilidad de uso.

Para aplicar la tierra de diatomeas micronizada, mezclaremos de 20 a 30 gr por litro de agua. Una vez que consigamos una mezcla homogénea, pulverizaremos la zona a tratar, hasta conseguir una película de polvo de diatomeas sobre la zona tratada.

Share

leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *