como eliminar las pulgas en la tierra

Te vamos a desvelar cómo eliminar pulgas en un terreno para que así tengas un método ecológico con el que acabar con esta plaga que puede ser realmente molesta. Estos insectos ápteros llamados sifonápteros, y comúnmente conocidos como pulgas,  no solo se trasladan de un huésped a otro con extrema facilidad, sino que además su picadura (o mordedura) puede transmitir algunas enfermedades.

Un dato muy importante es que si has tenido una mascota con pulgas y ya la has desparasitado no debes pensar que has acabado con tu problema. Pues de hecho, esa solo ha sido una pequeña victoria: dentro de una población de pulgas solo los especímenes adultos residen en los animales, y los adultos suponen alrededor del 5% de la población total. En consecuencia, el otro 95% se encuentra todavía en tu terreno o tu casa, así que vamos a decirte un remedio para las pulgas en tu terreno para que así puedas acabar con tu problema completamente.

Cómo eliminar las pulgas en un terreno de manera ecológica

Para enfrentarte a ésta puedes utilizar tierra de diatomeas, ya que es considerado el remedio más efectivo contra la infestación de pulgas en terrenos y también en casas. Para este tratamiento te recomendamos utilizar tierra de diatomeas en polvo, que puedes aplicar con una talquera. Eso sí, recuerda que debes evitar inhalarlo para así prevenir cualquier efecto alérgico.

Aquí te dejamos un tutorial que hemos realizado donde te explicamos con todo lujo de detalles cómo combatir las pulgas con diatomita. De este modo, podrás hacerte frente a esta molesta infestación de la manera más ecológica y efectiva posible sin tener que hacer uso de materiales industriales.

Como medidas extra, una vez hayas aplicado este remedio para eliminar las pulgas en el terreno sería conveniente que si tienes una casa donde hayan podido expandirse que también apliques algunos métodos. Puedes aspirar todos los rincones de la misma, y también

como eliminar pulgas

¿Por qué he de utilizar un remedio contra las pulgas en el terreno si mis animales ya están desparasitados?

Tal y cómo te hemos avanzado, si tus animales tenían pulgas y has conseguido desparasitarlos entonces ya has acabado con una pequeña parte de tu problema. Pero, ¿dónde y de qué se compone el resto de esta población de pulgas? verás, solo los adultos se encuentran en los animales, donde se alimentan de la sangre de sus huéspedes y como consecuencia generan picaduras que además de molestas pueden generar erupciones cutáneas fruto de la alergia. La población restante de pulgas que habrá en tu terreno se compone de huevos (que constituyen alrededor de la mitad de la totalidad poblacional), larvas (sobre un 30%) y el restante compuesto por pupas. Todos estos últimos se encuentran desperdigados por tu terreno, o tu casa.

En consecuencia, es necesario que apliques un remedio para eliminar las pulgas en tu terreno ya que aunque es cierto que todavía no son adultas éstas pronto lo serán si no le pones solución, y el ciclo comenzará de nuevo. No olvides el dato que te hemos dado, constituyen un total del 95% de la población, por tanto semejante porcentaje de no ser enfrentado debidamente nuestro esfuerzo inicial habrá sido en vano.

Conociendo nuestra infestación

Vamos a contarte un poco más acerca de este parásito de manera que entiendas por qué es importante combatirlo debidamente. Las pulgas realizan saltos de gran distancia, una habilidad gracias a la cual pueden desplazarse a nuevos huéspedes con una facilidad pasmosa. Sus patas traseras les permiten saltar hasta una distancia de 33 centímetros verticalmente, algo increíble teniendo que su tamaño medio es de 2 milímetros de largo; debido a esto, la pulga es el mejor saltador respecto al tamaño de su propio cuerpo.

Un cuerpo que es duro y cubierto de pelos, de manera que puede soportar una gran presión, evitando así que puedan sobrevivir ante un rascado por ejemplo. La pulga hembra deposita los huevos, alrededor de veinte diarios, sobre el pelaje o plumaje de su huésped, los cuales irán cayendo por todos los rincones donde éste animal se hospede. Por tanto, se propaga muy rápidamente y en una extensión más o menos amplia dependiendo del grado de movilidad que haya tenido dicho huésped.

Y ya por último, la eclosión de los días varía bastante, pues puede darse a los dos días desde su puesta o alargarse hasta los catorce. Por lo que has de asegurarte de acabar bien con la infestación, pues además las larvas se esconden en cualquier grieta o hueco que encuentren el el suelo o cualquier terreno en el que se encuentren.

Con el remedio que te hemos dicho para eliminar las pulgas en un terreno por fin podrás hacer frente a estos molestos insectos que se alimentan de la sangre de sus huéspedes.

En Ecotierra de diatomeas nos gusta ser tan respetuosos con el medioambiente, y por eso ofrecemos siempre soluciones que no dañen la atmósfera y la naturaleza. De este modo, atacamos a la placa invasora sin causar ningún daño colateral ni a nuestro terreno ni al ecosistema en el que vivimos, algo que consideramos de vital importancia.

¿Has probado este método y te ha funcionado? pues deja un comentario en el que nos cuentes como la tierra de diatomeas solucionó tu problema.

 

Compartir

deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *