eliminar pulgas en casa

Toda persona que tiene o ha tenido mascotas ha lidiado alguna vez con eliminar pulgas en casa. Y es que ¡amamos a nuestras mascotas! pasamos muchas horas de nuesta vida junto a ellos, por eso, a veces cuando tienen pulgas o garrapatas pueden extenderse por todo el hogar, y eliminarlas puede ser una tarea tediosa, y es que pueden llegar a propagarse hasta en la cama. Aunque existen insecticidas 100% ecológicos para ellos ¿los conocías? En el post de hoy hablamos sobre cómo acabar definitivamente con las plagas de pulgas en casa ¿Listos? ¡Empezamos!

Eliminar pulgas en casa ¿Cómo lo hago?

Cuando tenemos una plaga de pulgas en casa, que normalmente está atacando a las mascotas lo más importante es eliminarlas rápidamente. 

Existen una gran variedad de productos químicos muy efectivos, pero que pueden suponer un gran peligro para los habitantes de la casa  tanto animales como a nosotros mismos, por su posible inhalación  o corrosión. Es por ello, que te recomendamos usar antipulgas casero o uno natural como por ejemplo la diatomita. La diatomita se trata de una roca creada, a partir de restos fosilizados de un alga (diatomita).

Detener la propagación de las pulgas

Cuando cae una pulga en el pelo de tu querida mascota, este se encarga de poner huevos. El problema no es este, sino que esos huevos se caen muy fácilmente y se esparcen por todos lados pudiendo tener pulgas en la cama, sofá, cojines, alfombras,etc…. 

Allí por donde se mueva el animal se propagarán. Los huevos eclosionan a los 5 días aproximadamente, liberando unas pequeñas larvas. Por ello para eliminar las pulgas de la cama o del sofá o de cualquier sitio de tu casa, lo más importante es ser constante. Para prevenir futuras infestaciones tanto en el animal como en la propia casa.

eliminar pulgas en mascotas

Insecticida ecológico de Tierra diatomeas

Para eliminar las pulgas en casa de manera natural, la diatomita es una de las grandes alternativas como insecticida para pulgas. Esta la podrás encontrar en diversos sitios, como viveros, jardinería, ferreterías, o aquí. Es importante que no compres el formato industrial, ya que va enfocado al tratamiento de las piscinas.

En tu mascota

Lo primero que debes hacer es ponerte unos guantes y una mascarilla protectora. Seguidamente esparce la tierra sobre el animal. Es fundamental que no le caiga en los ojos, ni el los oídos ni entre en contacto con la mucosa. 

A continuación, frotala para que se meta bien dentro del pelaje, sobre todos en los pliegues de la piel, así como en las orejas, y barriga. Por último, cepilla el pelaje con un peine fino para que se extienda bien.

Eliminar pulgas en casa

El primer paso es esparcir la tierra de diatomeas sobre la cama de la mascota, mientras se encuentre fuera de ella. Por otro lado la tierra debe llegar a las esquinas y grietas en la pared. Para las alfombras, sofás, y cojines, es necesario dejarla reposar unas horas durante la noche. Y posteriormente usar una aspiradora para retirarla.

Por otro lado, si la mascota ha estado montada en tu vehículo, también es recomendable aplicar tierra de diatomeas en los asientos y  alfombrillas, para matar cualquier pulga que haya podido dejar. En este caso también se retira con una aspiradora a ser posible.

Compartir

deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *