Pulgas, el vecino que nunca quisiste

Como la gran mayoría sabemos, las pulgas son insectos pequeños que se alimentan de sangre, tanto de animales como de personas. Existe una amplia variedad de pulgas. Estos molestos insectos, pueden vivir en numerosos animales o lugares frecuentados por ellos.
En cuanto a su picadura, se produce una irritación en el lugar de la misma, produciendo picores e irritación local. Normalmente los síntomas son leves, aunque hay que tener precaución con ellas ya que pueden causar infecciones en la piel y alergias.
Hay que tener presente que si nuestras mascotas han sido atacadas por estos indeseados parásitos, muy probablemente nosotros suframos también su molesta presencia. Una hembra adulta puede llegar a poner 60 huevos en un solo día, los cuales se irán diseminando por aquellos lugares donde su huésped (nuestra mascota por ejemplo) habite. Estos huevos, los cuales pueden encontrarse en una amplia superficie, eclosionan a los 7 – 10 días, dando lugar a diminutas larvas que se esconden alejándose de la luz, penetrando de este modo en grietas, moquetas, camas, etc. Posteriormente estas larvas hacen un capullo (parecido al de los gusanos de seda), el cual es prácticamente impenetrable para los insecticidas, de donde nacerán las pulgas totalmente desarrolladas.

Tratamiento contra las pulgas

Como podemos ver las pulgas son un insecto bastante resistente debido a su ciclo biológico. No bastará con eliminar los individuos adultos ya que estos han asegurado su descendencia a base de un importante número de huevos, larvas y pupas (capullo de la larva). De este modo, si nos proponemos luchar contra estos insectos debemos seguir una estrategia global enfocada en 3 importantes aspectos:

1. Tratar a todos los animales de la casa.

En el mercado hay una gran gama de productos que nos pueden ayudar a eliminar las pulgas adultas. Algunos de ellos actúan como repelente mientras que otros son más eficaces matandolas.  ECO tierra de diatomeas, es uno de estos productos que luchan contra las pulgas, ofreciendo algunas ventajas como es su efecto residual, además de tratarse de un producto natural y ecológico el cual no hará daño a vuestros animales.

ECO tierra de diatomeas puede utilizarse de forma segura en todas las mascotas de la casa, independientemente de su raza, edad o hábitos. Se aconseja espolvorear sobre el animal después de bañarlo aplicando un masaje para que ECO tierra de diatomeas penetre en el pelaje del animal. La tierra de diatomeas puede utilizarse conjuntamente con otros sistemas tradicionales como los collares, pipetas o pastillas, ninguna ayuda es poca para acabar con estos insectos.

2. Tratar el ambiente.

Como hemos visto antes, gran parte del problema está en el ambiente. Es importante cuidar mucho este aspecto ya que nada sirve acabar con los parásitos de nuestras mascotas si al poco tiempo van a volver a infectarse.

De este modo se recomienda limpiar a fondo los lugares más frecuentados por nuestros animales así como posibles focos de infección (explotaciones ganaderas, casetas, camas de animales, alfombras,  etc.).

Una vez realizada la limpieza espolvoreamos ECO tierra de diatomeas, en aquellos lugares donde tengamos la certeza o intuición de que haya pulgas. Hay que tener presente que para hacer efecto, el insecto o la larva deben entrar en contacto con la tierra de diatomeas. Aconsejamos dejar actuar por amplios periodos de tiempo ECO tierra de diatomeas, ya que de este modo además de acabar con los animales ya existentes estamos previendo la existencia de futuros parásitos indeseados.

 

3. Romper el ciclo biológico de la pulga

Como hemos dicho no vale con acabar con las pulgas adultas ya que detrás estas han dejado un batallón dispuesto a apoderarse de vuestros hogares, jardines o explotaciones. Con su eliminación habrás ganado una batalla pero no la guerra. El uso de ECO tierra de diatomeas nos proporciona esta ayuda, ya que al tratarse de un insecticida natural, el cual actúa por proceso físico-mecánico no produce resistencia en los insectos o larvas. Además no caduca y su efecto se prolonga durante amplios periodos de tiempo, mientras exista tierra de diatomeas en la zona, esta estará luchando contra estos insectos.

 

Espero que os sirva de ayuda. A por ellas!!!!

 

Un saludo

 

 

 

Share

leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *