661974263 - 650094245
info@ecotierradediatomeas.es

De lunes a viernes de 10h a 14h y de 17h a 20h
Sábados de 10h a 14h

Conocenos

ECO tierra de diatomeas

ECO tierra de diatomeas en sí misma es una roca de color blanco , compuesta por esqueletos y algas microscópicas fosilizados. Formada mediante la acumulación sedimentaria de los esqueletos de sílice, que se depositan en el fondo del agua, los cuales se fosilizaron con el paso del tiempo. Gracias a la diversidad de formas de las diatomeas, unido a su baja densidad , posee unas propiedades físicas únicas.

  • Insecticida natural
  • Complemento alimenticio
  • Fertilizante natural
  • Absorvente industrial
Image

Ventajas

La ECO tierra de diatomeas presenta un amplio abanico de posibilidades ya que sus características físicas, hacen de este un producto único, que nos servirá tanto para combatir plagas, como al mismo tiempo para aportar un complemento vital a nuestros suelos.

¿Qué es ECO tierra de diatomeas?

Conoce las ventajas de ECO tierra de diatomeas

ECO tierra de diatomeas es un producto de origen biogénico, ecológico e inocuo para mamíferos y plantas, diferenciándose así de los pesticidas químicos, ya que no presenta toxicidad ni peligro alguno para el medio ambiente.

ECO tierra de diatomeas en sí misma es una roca de color blanco, lo que determina su pureza, compuesta por esqueletos y algas microscópicas fosilizados. Dicha tierra se forma mediante la acumulación sedimentaria de los esqueletos de sílice, que se depositan en el fondo del agua. Con el paso del tiempo, formaron grandes depósitos, los cuales en la actualidad nos dan la tan apreciada tierra de diatomeas.

Cuando observamos al microscopio la tierra de diatomeas, podemos ver una roca purulenta, fina y porosa con aspecto margoso. Una vez que extraemos la tierra y tras procesarla se convierte en un fino talco, el cual nos permite manejarlo de forma cómoda y segura. Aunque no ocurre lo mismo con los insectos, ya que este fino talco no es más que briznas de silicio
, “agujas” cortantes y perniciosas para los mismos, pero inofensivas para humanos y mamíferos de sangre caliente.

Una de las principales propiedades de ECO tierra de diatomeas es su acción de control de plagas. Los diminutos fragmentos, huecos y portadores de carga eléctrica negativa, se incrustan en los insectos de sangre fría provocando la muerte por deshidratación. De este modo, los insectos mueren a raíz del trabajo físico mecánico, propio de ECO tierra de diatomeas, sin que los insectos adquieran resistencia con el paso del tiempo, como ocurre con los tradicionales pesticidas químicos.

ECO tierra de diatomeas tiene un amplio espectro de control ya que combate: ácaros, arañuelas, babosas, carcomas, cascarudos, chinches, cucarachas, garrapatas, pulgas, grillos, hormigas, langostas, moscas, mosquitos, orugas, piojos, polillas, pulgones, etc.

ECO tierra de diatomeas es un excelente método para combatir los parásitos externos de nuestros animales domésticos. Esto se debe a sus magníficas cualidades a la hora de acabar con los parásitos de nuestras mascotas.

Se trata de un producto económico, ecológico e inofensivo.

Al igual que pasa con los animales domésticos, la tierra de diatomeas puede ser utilizada para combatir los insectos de nuestro jardín, huerto u hogares. Actuando las veces de insecticida y protegiendo nuestras plantas, además de aportar nutrientes. Con la utilización de ECO tierra de diatomeas ayudamos al medio ambiente ya que desechamos los pesticidas químicos que tanto dañan el ecosistema.

Otro aspecto a destacar de la tierra de diatomeas es su aporte de nutrientes a los suelos pobres, convirtiéndose en un abono natural. Esto se debe a su composición óptima en microminerales.

Además de esto la tierra de diatomeas puede utilizarse como complemento alimenticio para animales. Elimina parásitos y gusanos intestinales.

Listo para pasarte a ECO tierra de diatomeas

Comprar

Pasate a ECO tierra de diatomeas

Usos

Control de plagas

Acaba con los insectos de forma ecológica y 100% natural, sin necesita de pesticidas.

Complemento alimenticio

Mejora las condiciones del pienso, ayudando a combatir los parásitos internos y externos.

Fertilizante natural

Enriquece los suelos de forma natural y ecológica, además de acabar con parásitos indeseados.

Absorbente industrial

Gran absorbente con una alta capacidad de absorción de aguas, aceites u otras moléculas.

Desodorizante

Gracias a su gran capacidad de absorción ayuda a eliminar malos olores.

Conservador de semillas

Preserva las semillas de hongos, bacterias y por supuesto insectos indeseados como el gorgojo.

Control de plagas

ECO tierra de diatomeas mata a los insectos de manera física al ponerse en contacto con los insectos. Los afilados fragmentos de que se compone los cortan, haciendo que mueran por deshidratación. Sin embargo, el pequeño tamaño de las partículas no es perjudicial para los animales ni humano.

Entre la lista de pestes que mata y repele están: las hormigas, las termitas, las babosas, los caracoles, las pulgas, las larvas de mosca, los áfidos, las chinches, los ácaros, las garrapatas, las cucarachas, las tijeretas, los escorpiones, los gusanos cortadores, los gusanos de helicoverpa, las larvas de césped, los saltamontes y muchos más.

Modo de empleo:

Aplicando directamente el producto en la zona a tratar espolvoreando unos 100gr/m²
Aplicando directamente donde se encuentra un foco de insectos: hormigueros, cama de animales, plantas, jaulas, lugares de paso, ponederos, casetas, etc.
Aplicando directamente sobre animales: aplicamos la tierra de diatomeas directamente sobre nuestra mascota masajeando el pelo de esta para favorecer la penetración de producto y el contacto con los insectos.
Aplicando el producto sobre nuestras plantas para el control de plagas. En polvo, conveniente aplicarlo después de humedecer estas o a primeras horas de la mañana, para que la adherencia del polvo sea mayor. También puede aplicarse en suspensión acuosa al 2%, pulverizando después la planta con la mezcla.

Complemento Alimenticio

Puede utilizarse como complemento alimenticio de animales de granja y mascotas añadiéndolo al pienso. Es conveniente mezclarlo a 2% con el pienso tanto para animales de compañía como para animales de granja. Además de matar a los parásitos, se detendrá la reproducción de moscas en el estiércol del ganado y se dice que incrementa el peso del ganado y la producción de huevo.
Otro uso para la tierra de diatomeas es para el control de parásitos internos como los nematodos, los cestodos y las fasciolas hepáticas. Es considerado inofensivo para el sistema digestivo y mucha gente incluso lo utiliza como suplemento alimenticio, por los altos contenidos en minerales, como el hierro.

Fertilizante Natural

ECO tierra de diatomeas aporta gran riqueza mineral gracias a los oligoelementos que contiene. Los suelos de cultivo de hoy en día generalmente están carentes de estos microelementos por la mecanización de la agricultura unido a la falta de abonos naturales provenientes de los animales y a la agricultura intensiva. Las sustancias nutrientes que aportan ECO tierra de diatomeas pueden ser metabolizadas directamente por la planta.
Además ECO tierra de diatomeas es un excelente fertilizante foliar porque protege a la planta del golpe de sol pero reflejando los rayos infrarrojos y ultravioletas.

Absorbente Industrial

ECO tierra de diatomeas es un absorbente rápido y eficaz para la absorción de aceites, productos químicos y todo tipo de derrames de manera instantánea. La diatomita es capaz de absorber el aceite, la grasa y los residuos peligrosos sin cambiar sus propiedades químicas y causar otros peligros. La diatomita es a menudo utilizado para la limpieza de los residuos peligrosos en las plantas químicas y emplazamientos industriales.

Se ha podido comprobar que es apto para las clases de líquido siguientes:

- Ácidos (Absorbentes Tipo A)
- Bases (Absorbentes Tipo B)
- Líquidos inflamables (Absorbentes Tipo F)
- Líquidos orgánicos apolares (Absorbentes Tipo H)
- Líquidos comburentes (Absorbentes Tipo O)
- Líquidos polares acuosos (Absorbentes Tipo P)

Desodorizante

ECO tierra de diatomeas debido a su gran capacidad de absorción es un desodorizante. Esto junto con su capacidad bactericida la convierte en un buen complemento para cualquier cama de nuestros animales. Con ECO tierra de diatomeas mantendrás la arena de tu gato más limpia durante más tiempo, manteniendo olores y bacterias a raya. También puede ser utilizada en el suelo de jaulas o depósitos de estiércol, ya que su capacidad de absorción mantendrá estas materias secas reduciendo considerablemente el olor.

Conservador de Semillas

Los tratamientos orgánicos con ECO tierra de diatomea en semillas son muy eficaces en el control de insectos, bacterias y hongos en el almacenamiento de granos de trigo, cebada, soja, maíz, etc., y especialmente contra el gorgojo que el la plaga más importante en los cereales almacenados.
Las consecuencias de no aplicar tierra de diatomea en semillas, y que estas se puedan ver afectadas por plagas como el gorgojo son las siguientes:

– Reducción de peso y de la calidad del grano, resultado de la alimentación de las larvas sobre el endosperma. El germen no siempre es atacado, por lo que puede producirse la germinación, que genera una planta débil, vulnerable a los ataques de hongos, bacterias e insectos. Las larvas y los adultos se nutren de granos.
– Aparición de un tinte blanco cuyo origen son los excrementos pulverulentos, que contaminan el producto y le confieren un gusto desagradable.
– Calentamiento del grano que acelera el desarrollo de los insectos y hace que la materia prima sea susceptible al endurecimiento, a los hongos e incluso a la germinación.
La dosis recomendada de tierra de diatomea en semillas es de 2 a 3 kg por tonelada de grano para periodos de almacenaje medio. Para periodos de almacenamiento largos, se recomienda aplicar las diatomeas mezcladas con piretrinas naturales. Además de proteger las semillas, las diatomeas mejoran su poder germinativo, disminuye su humedad y aumenta su peso específico.

Te sigue quedando alguna duda

No lo dude y preguntenos

661974263 - 650094245

Contactar